c jasonchez

Monday, November 06, 2006

Los botellos

Espero que todos hayan tenido un muy buen fin de semana, así como les deseo una semana muy productiva y que den un paso más a fin de lograr sus objetivos de vida.

Hoy mientras leía sus post, escuchaba a un grupo de rock Mexicano que no tuvo tanta difusión como el Tri del Lora y para mi me parece mucho mejor este grupo que por nombre lleva Botellita de jerez, son tres integrantes Sergio Arau "El Uyuyuy Armando Vega Gil "El Cucurrucucú" Francisco Barrios "El Mastuerzo" este ultimo que tuve el placer de conocerlo en la prepa.

Lo conocí en el primer año que estuve en la prepa, por que cada año se organizaba por parte de los alumnos un concierto de bienvenida a los de nuevo ingreso y tocaban bandas de la prepa y invitados iban 2 o 3 cuentitas, mimos el show empezaba a las 1 y terminaba a las 9 de la noche, en a las 6 iba el Mastuerzo a contar chistes, cuentos a cantar y nos entretenía mucho una persona genial.

Para empezar a contar esta historia, nos tenemos que transportar a la Ciudad de México de la década de los ochenta, entre el humo contaminante de los ya desaparecidos camiones de Ruta 100 y las combis; las fantásticas Chaparritas y el refresco Titán; la revista Alarma; Odisea Burbujas y su tierno Mimoso Ratón, así como también La Guerra de las Galaxias, Heidi, Los Thundercats, Remy, Los Pitufos y Mazinger Z; por el lado político, el presidente de la República Mexicana, Miguel de la Madrid Hurtado, trataba por todos los medios posibles de sacar a flote a su país, cosa que nunca paso, pero que realmente intento.En las cuestiones musicales, a los rockeros mexicanos de los setenta y que continuaban con vida en los ochenta, al parecer ya se les había secado el cerebro, o tal vez, olvidaron comer sus frijoles, nopales, tacos y tostadas, porque la gran mayoría cantaba en inglés, esa situación fue detectada por algunos músicos, en particular por tres individuos que decidieron formar un grupo en 1983

Su propuesta musical era una "mezcla chida, picante y aguacatosa de ritmos vernáculos y rock", esto quiere decir, que su propuesta era muy mexicana, pero aquí no termina toda la esencia del concepto, ya que su vestimenta también realizaba una fusión similar, los pantalones eran de mezclilla, tenían estoperoles y cadenas a los lados, muy semejantes a los usados por los charros, las playeras, los chalecos y las chamarras estaban estampadas con imágenes de la guadalupana o símbolos verdaderamente mexicanos y sus tenis tenían un toque muy vaquero, ya que usaban espuelas como los verdaderos rancheros, las letras de las rolas eran muy sarcásticas y humorísticas, se reían de todo, de los políticos, de los estudiantes, de los intelectuales, de la cultura, del gobierno, de sus compañeros rockeros, pero principalmente se burlaban de la Botellita de Jerez.

Su discográfica comprende
El Charrockanrol.- 1984. (No Oficial)Botellita de Jerez.- 1984.La Venganza del Hijo del Guacarrock.- 1985¡Naco es Chido!.- 1986.Niña de Mis Ojo .- 1989.Abuelita de Batman.- 1989. (Sencillo)Busca Amor.- 1990.Todo Lo Que Digas Será al Revés.- 1991.Forjando Patria.- 1994.Mis 14 Exitos de Oro.- 1995.Superespecial Unplug de la Botellita de Jerez.- 1996.El Último Guacarrock.- 1997.El Estuche de Peluche.- 1998.

Sus rolas mas conocidas son , alarmala de tos, naco es chido, el guacarrock, el guacarrock del santo, la mama de tarzan, aguelita batman, tons que mi reina,

El 19 de junio de 1997, la confusión, la nostalgia, la impotencia, la alegría, la tristeza y muchos pensamientos poca madre de los amantes del rock nacional, se impregnaban en el Teatro Metropólitan, ya que El Último Guacarrock se había anunciado semanas antes, este día el escenario construido por Avenida Juárez, se cimbraba y se movía al ritmo de Francisco Barrios "El Mastuerzo", Armando Vega Gil "El Cucurrucucú", Rafael "El Sr. González", Santiago Ojeda "El Santos", Fernando "El Androide" Andrade, Ernesto "El Canalla" Anaya, Jorge Luis "El Cox" Gaytán y Sergio Arau "El Uyuyuy", a este último la concurrencia lo aclamaba cuando empezaron los compases del "Guacarrock del Santo", pero todos ellos trabajaron para hacer realidad un sueño, el sueño de darle una propia identidad al rock mexicano, pero también en ese día se termino una leyenda.A unas cuantas semanas de aquel histórico, mágico, cómico y triste adiós, sale a la venta El Último Guacarrock, disco completamente en vivo y con las mejores rolas de la banda, un año mas tarde, Discos Manicomio reedita las tres primeras producciones discográficas de los botellos, bajo el nombre de El Estuche de Peluche.

Les dejo un par de video de este magnifico grupo el primero el guacarock del santo y el segundo una rola que no había escuchado con ellos la de corazón de melón.








13CUANTOS, Y DE A COMO LOS COMENTARIOS:

Blogger iKon DIGA...

ohhh si... larga vida a los botellos (aunke sea en nuestros cd's)!!...
pues mis favoritas son niña de mis ojos y luna misteriosa, encontre un cd en casa de una tía (supongo era de algun primo) cuando tenía como 15 años y lo escuche y ohhh!! quede encantada...
Buen tributo!!
aios!!!

>> ...

1:01 PM  
Blogger GEMÓ! DIGA...

Botellos, botellos, botellos! Guacarooooooooooooooooooooooooooooooock!!!.........

No se que seria de mi adolescencia sin esos vatos... mi primer contacto con estos vatos fue gracias a un casete que me regalo mi amigo Chayanne (QEPD)... aun conservo ese casete... Los botellos es el antedecedente inmediato a Cafe Tacuba!... Larga vida, como dice Khemeya, para los botellos!!!!.... Chida banda,... se lleva en el cucharon!... Guacaroooooooooooooooooooooock!

4:11 PM  
Blogger Patricia 333 DIGA...

luna misteriosa esa me gusta

Mil gracias por visitarme

Te dejo un BESOTE

8:16 PM  
Blogger Srta. Maquiavélica DIGA...

wowwwwwwwww niño bonito¡¡¡¡¡¡ a`todo el mundo le presumo mi calavera q m e hiciste jiji¡¡¡
oye no me late el rock nose porq no es m i ambiente hace 3 meses fui al bull dog y nos salimos tempra neta q no m e identifique¡¡¡prfiero la electronica
besitos maquiavelicos¡¡¡¡¡

10:43 AM  
Blogger Atitel DIGA...

Coincido con la mayoria "Luna misteriosa" es un rolonon, y la vd ellos son excelentes y su legrado continuara.

Por cierto, en Mexico aun conservo una revista de Eres donde esta una entrevista con ellos, y es toda una reliquia jijiji.

Besos!

11:09 AM  
Blogger KARLITA DIGA...

HEY A MI GUSTARON CUANDO SALIERON EN LA PELICULA DE ALCANZAR UNA ESTRELLA JAJAJAJAJJA!!!!!

12:04 PM  
Blogger Fernandina DIGA...

LOS BOTELLOS!!!

LOS INFALTABLES EN CUALQUIER COLECCION MUSICAL MEDIANAMENTE RESPETABLE!

UN ABRAZO Y GRACIAS POR HACERME RECORDAR... COSA TAN CHIDAS

5:32 PM  
Blogger Luthien DIGA...

Tttsss

Los thunder rifan aún jajaja

Mi caricatura favorita por siempre de los siempres jajaja

El Mimoso es bien tierno jaja

10:04 AM  
Anonymous Anonymous DIGA...

mi me gusta todo en el mundo
no hay cosa ke no me guste

nadamas las mariposas
los gusanos
hombres infieles
la cebolla

asih ya me desvie... weno...
¿¿¿???? se me olvido lo ke iba a comentar... chinguetas
volvere a leer el post y regreso

besos

2:53 PM  
Anonymous Anonymous DIGA...

Hola! Me has hecho recordar muchos eventos en mi vida!!! Uy sí el Mastuerzo, aquellos tiempos felices, jejeje, creo que estoy envejeciedo...
Saludos

4:27 PM  
Blogger Fernando Hurtado DIGA...

super a los botellos jajja

8:31 PM  
Blogger Shadow DIGA...

jajaja awanten Botellos awanten

8:39 PM  
Blogger Unknown DIGA...

jajaj no los conocia me encantaron da gusto ver como se puede conocer cada vez mas oiga m i estimado me toco postear en el club de lulu hice un post algo asi como un tragame tierra
si gusta comenta algun momento bochornoso de su vida

saludos aguante la musica

12:13 PM  

Post a Comment

<< CHANTE